Películas


La siguiente lista de películas se puede consultar para estar mas informado sobre los valores:

En la película En busca de la felicidad, Chris Gardner (Will Smith) es un hombre de familia que lucha por hacer que las cosas mejoren. A pesar de sus valientes intentos para ayudar a mantener a flote a la familia, Linda (Thandie Newton), la madre de su hijo de cinco años Christopher (Jaden Christopher Syre Smith) está harta de encontrarse siempre bajo la constante presión de los problemas financieros. Incapaz de seguir adelante, poco convencida, decide marcharse.




Chris, ahora padre solo, continúa persiguiendo sin cansar una mejor paga por su trabajo utilizando todas las habilidades de ventas que conoce. Por fin consigue entrar a un programa de entrenamiento en una prestigiada firma de corretaje de acciones y, aunque no tiene salario fijo, lo acepta con la esperanza de que terminará el programa con un empleo y un futuro prometedor. Sin tener un colchón financiero, Chris y su hijo son despojados de su apartamento y se ven obligados a dormir en refugios para indigentes, estaciones de autobuses, baños o en cualquier parte donde puedan encontrar un techo para pasar la noche.




A pesar de sus problemas, Chris continúa honrando su compromiso como padre cariñoso y preocupado, usando el amor y la confianza que su hijo ha puesto en él como motivación para superar todos los obstáculos que enfrenta.




Título Original: The Pursuit of Happyness

Dirección: Gabriele Muccino

Elenco: Will Smith, Jaden Smith y Thandie Newton

Guión: Steve Conrad

Producción: Todd Black, Jason Blumenthal, James Lassiter, Will Smith, Steve Tisch y Teddy Zee

País: Estados Unidos

Año: 2006

Género: Comedia / Drama

Idioma: Inglés

Duración: 120 minutos

Estreno en México: 2 de febrero de 2007










Título: Todos Están Bien

Título original: Everybody's Fine

País: USA

Estreno en USA: 04/12/2009

Estreno en España: 01/01/2010

Lanzamiento en DVD (alquiler): 28/04/2010

Estreno en DVD (venta): 04/06/2010

Productora: Miramax Films

Director: Kirk Jones

Guión: Kirk Jones

Reparto: Kate Beckinsale, Robert De Niro, Drew Barrymore, Sam Rockwell, Katherine Moennig, James Frain, Melissa Leo, Brendan Sexton III, Steve Antonucci, Lily Mo Sheen, Damian Young, Seamus Davey-Fitzpatrick, Ben Schwartz, Lucian Maisel, Mackenzie Milone, Stephanie Scionti, E.J. Carroll, Lou Carbonneau, Debargo Sanyal, Kelly McAndrew, Chandler Frantz, Marty Garcia, Cheryl Woolsey, Ken Sladyk, Mandell Butler, Tom Feige

Calificación: No recomendada para menores de 13 años







Sinopsis:




Frank Goode (Robert De Niro, ganador de un premio de la Academia®) se ha pasado la vida trabajando como un loco en una fábrica de material eléctrico para sacar adelante a su familia. Ahora que se ha jubilado, se da cuenta del poco tiempo que le ha dedicado a sus cuatro hijos. Y decide que ha llegado la hora de retomar la relación con ellos.




La esposa de Frank, fallecida, era el punto de contacto con sus hijos. Pero ahora se siente responsable y quiere saber cómo les va y echarles una mano. Así que un fin de semana organiza una barbacoa e invita a toda la familia. Los preparativos van viento en popa hasta que, cosas de la vida moderna, todos tienen una buena excusa para no acudir a la reunión familiar.




A pesar de la seria advertencia de su médico, Frank decide hacer frente a la situación. Hace las maletas y se lanza a recorrer Estados Unidos con la intención de hacer una visita sorpresa a cada uno de sus hijos y disfrutar de sus éxitos y su felicidad.




Frank va a ver a su hijo David 'el artista' que vive en Nueva York, a su hija 'una alta ejecutiva de publicidad' en Chicago, a su hijo Robert, 'el director de orquesta' que vive en Denver y por último a Rosie, la benjamina que es 'bailarina en un espectáculo de Las Vegas'. Pero Frank no tarda en darse cuenta de que sus hijos no son tan felices ni tienen tanto éxito como su mujer le contaba.




Frank regresa a casa después de un viaje que termina con la revelación de una tragedia familiar. Pero ahora sabe lo suficiente para decirle a su esposa que a pesar de todo, "todos están bien".










Mi amiga la sirena es la historia de Claire y Hailey, dos "mejores amigas" de 13 años quienes se embarcan en la aventura de sus vidas cuando descubren a una sirena llamada Aquamarine en una alberca.




La sirena ha sido lanzada hacia la costa durante una gran tormenta que ha azolado el club de playa del pequeño pueblo en Florida en donde vive Claire con sus abuelos.




Claire y Hailey en esos momentos están tratando de hacerle frente a la inminente despedida de Hailey; ella se va a mudar a Australia con su madre quien es bióloga marina en cuanto concluya el último fin de semana del verano.




La bella sirena de cabello azul y de 18 años de edad se había fugado de su casa, justo antes de su matrimonio pactado, en busca del verdadero amor. Si ella le puede probar a su padre que el amor no es solo un mito, él le permitirá salirse de su matrimonio arreglado; pero este sólo le da tres días para lograr lo que se propone.




Aqua logra la ayuda de Caire y Hailey, quienes se las dan de expertas en relaciones amorosas, educadas a partir de las páginas de las revistas que leen a diario y de donde sacan todos sus consejos.




Título Original: Aquamarine

Director: Elizabeth Allen

Actores:Emma Roberts, JoJo y Sara Paxton

Guión: John Quaintance y Jessica Bendinger

Productor: Susan Cartsonis

País: Estados Unidos

Año: 2006

Género: Comedia

Estreno en México: 28 de abril de 2006










Año de producción: 2005




País: Francia, Reino Unido




Dirección: Joe Wright




Intérpretes: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Brenda Blethyn, Tom Hollander, Rosamund Pike, Jena Malone, Judi Dench, Carey Mulligan, Simon Woods, Kelly Reilly




Argumento: Jane Austen (Novela "Pride and prejudice"), Emma Thompson (Diálogo adicional)




Guión: Deborah Moggach




Música: Dario Marianelli




Fotografía: Roman Osin




Distribuye en DVD: Universal




Duración: 127 min.




Público apropiado: Jóvenes




Género: Drama




Extras DVD: Español e inglés 5.1. Comentarios. El arte de cortejar.





El abuelo (1998)Un trasnochado hidalgo intenta descubrir su descendencia legítima para darle su nombre.

http://www.cineario.com/pelicula/el_abuelo_1998



Que se mueran los feos (2010)Dos feos se reencuentran y se enamoran, pero ella está casada con el hermano de él.

http://www.cineario.com/pelicula/que_se_mueran_los_feos_2010



Los peores años de nuestra vida (1994)Un chico atractivo intenta ayudar a su hermano a ligar.

http://www.cineario.com/pelicula/los_peores_anos_de_nuestra_vida_1994



Kika (1993)Una maquilladora se enamora del cadáver de un cliente que resulta estar vivo.

http://www.cineario.com/pelicula/kika_1993






El perro (2004)Bombón el perro Un perro cambiará la vida de un humilde hombre en paro.

http://www.cineario.com/pelicula/el_perro_2004